miércoles, 15 de abril de 2015

El paraguayo (estereotipos, tipos,etc)

Si vienes o vives en Paraguay descubrirás que el Paraguayo tiene sus defectos y virtudes, pero hoy mencionaré por el lado humorístico los diferentes estereotipos del Paraguayo tanto clásico como moderno.

-El campesino: el más común y el tradicional de nuestra tierra, el ÚNICO idioma que habla es el Guaraní y si intentas hablarle en castellano:

1- No te entenderá
2- Si te entiende, te entenderá poco y lo único que te responderá son palabrotas que si eres extranjero o simplemente eres como yo, que nunca escuchó el Guaraní en su familia,  no entenderás.
-El jopara: este es el que habita en las ciudades y usualmente te habla en una mezcla pendeja increíble de castellano y Guaraní, al que se le dice jopara (se pronuncia yopara) ej: estoy kaigue ( estoy aburrido), este tipo de especie a punto de extinguirse de Paraguayo especialmente es el que más jode a un extranjero, pues ciertos tipos de palabras no las entiendes un carajo mucho.
- Internet: están divididos en dos partes:
-Antisociales: se la pasan las 23 horas del día en la computadora, su pasatiempo favorito es el de estar publicando cosas como:
- la vida es una mierda, porque mi sandwich se cayó (T.T que triste )
- 2 y 2 son 4 y 4 y 2 son 6 ( eso es todo lo que saben de matemática)

los FEMES (como los odio): Este es una nueva generación de Paraguayos modernos que simplemente se dedican a tomarse selfies con el propósito de subirlas al facebook y adjuntar a ellas pendejadas sin sentido que solo otro de su especie puede desencriptar.

Y no solo eso, tienen una característica bastante odiable, van caminando por una tienda o shopping con ropa de payaso siempre con su celular de no se cuántos millones de Dólares ( y si, son dólares los que valen) creyendo que todos los miran asi como ay quiero parecerme a el cuando en realidad los miran como si fueran retrasados mentales.
Lo típico del Paraguayo.
1- hablas con acento, ellos te preguntan ¿eres extranjero? 
2- si tienes los ojos de un color raro o hermoso a la vista, ellos dirán ¿me das tus bolas ojos?
3- no hablas guarani, te dicen exttranjero
4- si no escuchas reggeaton, te dicen extranjero.
5- si cantas el himno nacional a todo pulmón, orgulloso, te dicen extranjero.
Resultado de imagen para meme tipico del paraguayoResultado de imagen para meme tipico del paraguayo



Bueno eso es todo por hoy, mañana publicaré algo si darth vader quiere XDD.



 Y RECUERDA:


Chica te está observando.

el blog de mi amigo: lordarn.blogspot,com


2 comentarios:

  1. ...creativa y original descripcion.

    ResponderEliminar
  2. Te amo bebeto y mi vida tmb es una mierda porque a mi se me cayó un testículo , chica me lo comió

    ResponderEliminar